Crisis existencial

Crisis existencial

Muchas veces la falta de nuevos proyectos o metas que te ilusionen lleva a una desmotivación. De repente todo se ha transformado en una rutina pesada y sin sentido.

¿HAS TENIDO UNA CRISIS EXISTENCIAL? ¿SENTIDO ESA SENSACIÓN DE VACÍO QUE TE ATRAPA Y TODO LO QUE SUCEDE EN TU VIDA SE HACE ABURRIDO?

Una crisis existencial es ese estado donde te cuestionas las razones de tu propia existencia, es algo así como una crisis de identidad.

¿LE PASA A CUALQUIER PERSONA?

La respuesta es sí, le puede pasar a cualquiera, no importa lo que hayas conseguido en tu vida profesional o familiar, tampoco tus logros materiales.

 Puedes tener todo lo que las personas desean, lo que el mundo occidental considera como éxito y sin embargo llega un momento que todo lo cuestionas y deja de estar bajo control.

Pruebas de esto sobran en el mundo, personas millonarias o artistas famosos que a pesar de su éxito están insatisfechas, deprimidas o destruyéndose a sí mismas sumergidas en adicciones que no controlan.

La autorrealización es una necesidad humana. Si bien el concepto de éxito varía en cada uno, las crisis existenciales muchas veces se dan por estar cumpliendo los objetivos de otros sea por amor o por imposición, dejando de lado los propios sueños, lo que nos haría felices.

Hay personas que pueden estar toda su vida en esa crisis, sintiendo un estado de aburrimiento y hartazgo permanente con lo que hace y vive, llenando el vacío con objetivos de satisfacción inmediata, de felicidad momentánea; consumo compulsivo o compras de cosas innecesarias, amor momentáneo,  líquido y pasajero, o la necesidad de estar rodeado de gente y ruido, estímulos constantes que colmen la sensación de vacío. Viviendo en piloto automático.

¿CUÁL  ES EL SENTIDO DE LA VIDA?

¡Gran pregunta existencial! Y que seguro surge en esos momentos de crisis y ¿sabes qué? La humanidad se la ha hecho siempre. Desde los grandes filósofos a la gente común y nunca hubo una única respuesta, ni siquiera una corriente de pensamiento que englobe a todas las personas y la cuestión es muy simple: nadie puede responder a otro el interrogante; la respuesta es particular de cada uno, mi sentido de la vida no es igual al tuyo o al de él.

SIMPLEMENTE ANIMATE A SER FELIZ

Tenemos todo para ser felices, simplemente revisa tus rutinas, tus propósitos, ¡ESCÚCHATE!

Las crisis son la gran oportunidad de encontrarte con un muy buen amigo que tienes: TU MISMO, es quien te alerta de lo que está bien o está mal, lo que te gusta o no, lo que quieres o no.

La civilización fluye muy rápido, es fácil perder el protagonismo de nuestra vida enredados en los laberintos cotidianos y alejarnos de nuestros deseos y objetivos personales.

Deja tu zona de confort, ese lugar donde todo lo que ocurre es previsible, sin riesgos ni desafíos, donde tienes el control de todo… y atrévete al cambio.

Si logras salir y superar los miedos y ansiedades que provoca te convertirás en una persona más fuerte y creativa. Te encontrarás contigo mismo.

¿CÓMO LO HAGO?

Empieza por pequeños cambios, ponte objetivos cortos, sé innovador. Puede servir empezar con cambiar el recorrido que haces para ir a tu trabajo, o tu forma de vestir, o programar un viaje a un lugar diferente. Si siempre vas al mar, prueba con la montaña. Inicia cambios.

Conócete a ti mismo, qué es lo importante, qué es lo que deseas, qué te hace feliz. Es una gran oportunidad para reinventarte, cuidando de no tirar todo por la borda o perjudicando a tu pareja o seres queridos.

Sé sincero contigo, háblate, escúchate. Puede que no te guste lo que veas, con valentía es el momento de iniciar los cambios. INICIA EL CAMINO DEL AUTOCONOCIMIENTO.

“EL CORAZÓN NO MUERE CUANDO DEJA DE LATIR, EL CORAZÓN MUERE CUANDO LOS LATIDOS DEJAN DE TENER SENTIDO”.

(Gracias Alicia, amiga y terapeuta, por ayudarme a escribir el artículo)

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x